DSLogic te propone una multiherramienta electrónica modular

DSLogic es una placa open source que cuenta con una serie de módulos y extensiones que le dan una enorme versatilidad como herramienta electrónica. Por un precio bastante inferior al de una sola herramienta comercial tendréis multitud de ellas, además de que al ser abierto se crearán más y hasta podrás hacerte las tuyas propias.

Lo primero es el DSLogic Core, basado en un Spartan 6 FPGA, que permite tener 16 canales a 100MHz o 4 a 400MHz, 5720 6-Input LUTs, 11.440 Flip-Flops, 576Kb de BRAM, 256Mb de memoria interna y permitiendo trabajar con voltajes de +/- 30V.

Pero lo que realmente diferencia a DSLogic del resto de soluciones es su sistema modular. Gracias a él podéis tener un oscilocopio, un analizador lógico, una tarjeta de adquisición de datos, o lo que queráis, ya que al ser abierto se desarrollarán más extensiones.

Además es compatible con los sensores para Arduino y dispone de un módulo inalámbrico que te permitirá adquirir señales de los mismos sin cables. De hecho el módulo es reprogramable y puede usarse prácticamente para mandar inalámbricamente cualquier señal para analizarla.

Todo esto conforma el hardware, pero otra parte fundamental de DSLogic es el software, multiplataforma y por supuesto con el código abierto para poder compilarlo tú mismo, modificarlo y mejorarlo para ti o para la comunidad. Analiza todo tipo de protocolos y el interfaz es bastante sencillo, de hecho podéis descargarlo aquí para probarlo.

Tenéis kits en Kickstarter que van desde los 69 dólares para el más básico hasta 249 dólares el más completo, que incluye todos los cables y módulos necesarios para tener osciloscopio, analizador lógico y set inalámbrico. Daros prisa porque quedan sólo 3 días para que acabe su campaña.

vINQulos

Kickstarter