Dtrack, el nuevo spyware identificado por Kaspersky

Seguridad

El equipo de investigación y análisis de Kaspersky ha descubierto Dtrack, una herramienta de espionaje detectada en instituciones financieras y centros de investigación de la India.

Sus principales objetivos son las instituciones financieras y los centros de investigación y su mayor peligro: que esta herramienta de espionaje consigue cargar y descargar archivos en los sistemas de las víctimas, registrar pulsaciones de teclas y realizar otras acciones típicas de una herramienta maliciosa de administración en remoto (RAT).

Es Dtrack, el nuevo spyware identicado por Kaspersky detectada en instituciones financieras y centros de investigación de la India.

Una herramienta de espionaje atribuida a Lazarus, un actor de amenazas avanzadas persistentes responsable de múltiples operaciones de sabotaje y ciberespionaje.

Para evitar ser afectado por malware como Dtrack RAT, Kaspersky ha hecho públicas algunas recomendaciones como utilizar un software de monitorización del tráfico; adoptar soluciones de seguridad probadas equipadas con tecnologías de detección basadas en el comportamiento; realizar auditorías de seguridad periódicas de la infraestructura de TI de una organización; y llevar a cabo sesiones periódicas de formación en materia de seguridad para el personal.

“La gran cantidad de muestras de Dtrack que encontramos demuestra cómo Lazarus es uno de los grupos APT más activos, que desarrolla y evoluciona constantemente las amenazas para tratar de perjudicar a las grandes industrias. Su exitosa ejecución de Dtrack RAT demuestra que incluso cuando una amenaza parece haber desaparecido, esta puede ser resucitada con una apariencia diferente para atacar nuevos objetivos”, explica Konstantin Zykov, investigador de seguridad del Equipo de Investigación y Análisis Global de Kaspersky.

“Incluso los centros de investigación u organizaciones financieras que operan únicamente en el sector comercial sin socios gubernamentales, deben considerar la posibilidad de ser atacados por un sofisticado actor de amenazas en su modelo de amenazas y prepararse para ello”, afirma Konstantin Zykov,.

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor