DXC convierte a Galicia en su “núcleo duro” para Big Data

Durante 2020 duplicó la capacidad de su Centro de Excelencia en Inteligencia de Negocio (CEIN) en Santiago de Compostela.

DXC Technology sigue ampliando su presencia en España para ayudar a las compañías a administrar sus operaciones de misión crítica.

Con la pandemia de coronavirus, todas las empresas, incluidas las de gran tamaño se han visto obligadas a agarrarse a la transformación digital, potenciando su estrategia multicanal y apostando por el ámbito online. DXC apoya sus necesidades en áreas como la analítica de Big Data y la inteligencia artificial, unas necesidades que han llevado a la compañía a duplicar durante 2020 la capacidad de su Centro de Excelencia en Inteligencia de Negocio (CEIN) en Galicia.

Creado en 2016 en el marco de un pacto formalizado entre la Xunta de Galicia y una docena de empresas, el CEIN está implicado en la Estrategia Digital 2030 de esta comunidad autónoma, que promueve diversas capacidades tecnológicas. Y se ha convertido en “núcleo duro” del Big Data a nivel español, dado que prácticamente el 50 % de recursos de DXC en este campo se encuentran en Galicia.

La compañía ha incrementado su plantilla, que se aproxima al centenar de profesionales, y ha tenido que cambiar de sede desde las anteriores instalaciones en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela a las Oficinas Paxonal, también en la capital gallega. Si bien el 100 % del equipo trabaja en estos momentos en remoto por la crisis de la COVID-19.

“El crecimiento de nuestra plantilla, casi duplicándola, en 2020 ha permitido dar respuesta a estas nuevas necesidades y poner en marcha desde Galicia proyectos que hoy son referencia en estas nuevas tecnologías haciendo uso de la innovación, flexibilidad y agilidad que aportan las capacidades de nuestra Enterprise Technology Stack”, informa Elías Castro, director territorial de DXC en Galicia.

“La buena noticia es que la mayoría de estos nuevos profesionales son de Galicia y están formados aquí“, destaca, “lo que da una idea del excelente nivel tecnológico de nuestras tres Universidades”, las de Santiago, Vigo y A Coruña.