DXC se consolida en España y crece a un ritmo del 10% anual

La compañía, resultado de la fusión entre CSC y los Servicios TI de HPE, fichará durante el próximo ejercicio a casi 1.000 profesionales para responder a las crecientes necesidades del mercado.

En abril del año pasado, CSC y la división de Servicios de TI de HPE se fusionaban para crear DXC Technology, un movimiento arriesgado pero que a día de hoy está avalado por los números cosechados durante este tiempo, con un crecimiento en torno al 10% anual.

Así lo explicaba Juan Parra, director general de DXC Technology Iberia, que no dudaba en señalar una mayor independiencia y menores ataduras (a la hora de seleccionar hardware y soluciones de HPE de forma exclusiva) como las principales causas para que la compañía haya obtenido tales resultados. “Ahora podemos seleccionar la tecnología que más se adapte a las necesidades de nuestros clientes”, aseguraba el directivo.

“Tenemos la suerte de vivir un momento de coyuntura positiva. Y lo que hagan los clientes hoy será lo que se asiente durante los próximos años”, admitía.

Juan Parra, director general de DXC Technology Iberia

Así las cosas, durante este tiempo DXC ha contratado a 1.800 personas y espera incorporar a entre 900 y 1.000 profesionales en 2019, un claro síntoma de que las empresas están buscando sus servicios de consultoría. A los 200 clientes que ya tenía DXC se le han unido 17 nuevos este año (entre ellos una importante firma del sector Seguros de la que no ha trascendido su nombre).

La región ibérica es uno de los principales mercados para la matriz. Aquí cuenta con  16 centros distribuidos geográficamente. Y dos de los principales se encuentran en Cataluña, donde se genera en torno al 40% de su negocio. Parra era claro con la actual situación política: “no está parando el negocio que generamos en esta región, tampoco en el resto del país”.

Banca, Retail, Transporte y Sector público, por este orden, son los principales sectores de negocio para DXC, aunque el primero destaca especialmente al generar casi el 40% de su facturación global. Mientras tanto, el sector Seguros está un paso por detrás en adopción de nuevas tecnologías, pero Parra tiene claro que es el de mayor recorrido de cara a los próximos años, por lo que se constituye como uno de los principales para generar negocio.

En cuanto a las tecnologías y tendencias que está detectando la consultora, la migración a entornos cloud híbridos (tanto con servicios públicos como los de AWS, Google Cloud y Azure  como los privados que ofrece directamente DXC) es una de las más demandadas. Dicha modernización está íntimamente ligada con la automatización de procesos y el desarrollo de metodologías más ágiles a través de DevOps, características innatas del cloud computing.