DXC Technology ayuda a proteger el Directorio Activo

Su nuevo servicio de consultoría incluye una suite de soluciones impulsadas por inteligencia artificial y herramientas como CyberArk DNA y Tenable.ad.

Los expertos de ciberseguridad calculan que un 60 % de los ataques malware se dirigen hacia el Directorio Activo, que está compuesto por una base de datos y servicios que conectan a los usuarios con la red.

“En la mayoría de las organizaciones, se supera con creces el número de administradores de dominio, que no debe ser superior a cuatro”, señala Mikel Salazar, director de ciberseguridad para Iberia de DXC Technology. “Además, son muy pocas las que realizan auditorías de su Directorio Activo y las que cuentan con herramientas de monitorización continua del Directorio Activo”.

“La realidad es que la mayoría de ellas no serían capaces de evitar un ciberataque”, apunta, lo que resulta muy preocupante”.

Para proteger a las empresas, DXC Technology ha puesto en marcha un nuevo servicio de consultoría que se centra en esta tecnología.

Este servicio incluye una suite de soluciones impulsadas por inteligencia artificial y herramientas como CyberArk DNA y Tenable.ad, que permiten conocer el estado del Directorio Activo y evitar fallos de seguridad.

El servicio contempla tres niveles distintos de alcance. El primero, el alcance crítico, ofrece análisis básico y estático. Comprueba el estado de todas las cuentas de la infraestructura y el contenido del directorio, así como de Azure AD, para corregir los gaps más relevantes.

El alcance avanzado añade la solución de CyberArk DNA para descubrir cuentas privilegiadas de los servidores y de todo el Azure AD. Actúa sobre vulnerabilidades en cuentas privilegiadas minimizando los robos de credenciales.

Por último, el alcance total recurre a la herramienta Tenable.ad para proteger la exposición de una forma continuada y detectar configuraciones erróneas. Además, ofrece trazabilidad para correlacionar en tiempo real eventos y cambios.