Eaton se une a la Asociación Española de Data Centers

Apoyará a Spain DC en su objetivo de crecimiento del sector español de los centros de datos y el gran reto de la sostenibilidad.

La familia de Spain DC da la bienvenida a un nuevo miembro. La compañía de gestión energética Eaton se incorpora la Asociación Española de Data Centers.

“Estamos muy orgullosos de convertirnos en partner de la Asociación Española de Data Centers. Lo hacemos justo en un momento estratégico para los centros de datos“, declara Ricardo Ambrona, responsable de marketing para Data Center de Eaton Iberia, “y estamos convencidos de que nuestra contribución será fundamental para impulsar el desarrollo de este sector en nuestro país, además de posicionar a nuestra compañía como un referente a la hora de aportar servicios y productos de vanguardia para los centros de datos”.

Las inversiones en el sector se están intensificando, con el ojo puesto en la transformación digital de la economía. Spain DC estima que la inversión en instalaciones de almacenamiento y tráfico de datos rebasará los 6800 millones de euros en los próximos cuatro años.

La intención de la Asociación es favorecer este crecimiento de la industria de los centros de datos en España.

Para ello habrá que superar retos, como el de la sostenibilidad. Precisamente Eaton aportará su experiencia en el cumplimiento de los objetivos de eficiencia energética y respeto al medioambiente a través del uso de la tecnología y soluciones escalables.