El año fiscal 2018 ya ha finalizado para eBay, que ha publicado los resultados correspondientes a ese año y al trimestre final.
Durante el cuarto trimestre, la compañía mejoró un 6 % sus ingresos desde los 2.707 millones hasta los 2.877 millones de dólares. Este crecimiento habría venido auspiciado por el volumen bruto de mercancías, que fue de 24.600 millones.
Mientras, el beneficio neto de operaciones continuas se situó en 763 millones de dólares GAAP (0,80 dólares por acción diluida), frente a las pérdidas de casi 2.600 millones de hace un año, y en 670 millones no GAAP (o 0,71 dólares por acción diluida) en comparación con los 618 millones del mismo trimestre de 2017.
“Obtuvimos ganancias récord para el cuarto trimestre y para todo el año 2018”, apunta Devin Wenig, presidente y CEO de eBay. Las ganancias de 2018 llegaron hasta los 2.528 millones de dólares GAAP y nos los 2.305 millones no GAAP. Y los ingresos anuales fueron de 10.700 millones de dólares.
“En 2019, nos centraremos en mejoras adicionales para la experiencia de usuario de eBay, mientras perseguimos importantes oportunidades de crecimiento a largo plazo en publicidad y pagos”, adelanta Wening.
“Confiamos en la fortaleza de nuestro negocio y las perspectivas de crecimiento futuro”, añade el directivo, que dice que esto “lo demuestra nuestra decisión de instituir el primer dividendo de eBay y de aumentar nuestro programa de recompra de acciones”.
El número de compradores activos de eBay a nivel mundial se incrementó durante los últimos tres meses contabilizados en un 4 %. Ahora son 179 millones.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…