Ebay, la web de subastas de mayor repercusión en el mundo online, intentará este año incentivar su negocio, que ha entrado en cierto estancamiento en los últimos trimestres. Como primera medida, la compañía ha decidido modificar su estructura de cuotas para los usuarios de la página.
Las tasas que la web cobrará a los vendedores de productos se reducirán una media del 50 por ciento, aunque el porcentaje variará según el rango de precios. Para contrarrestar, aumentará la comisión que cobra cuando la venta se efectúa. El nuevo sistema entrará en vigor en Estados Unidos el próximo 20 de febrero.
Según Usher Lieberman, portavoz de la compañía citado por The Wall Street Journal, “la mayor parte de vendedores verá que sus tasas bajan. Basamos nuestro éxito en su éxito y queremos animar a los vendedores a listar más productos con nosotros.”
Aunque sigue líder de su sector, la competencia de Ebay comienza a hacerse fuerte, con sitios como Amazon que, entre otras cosas, no cobran a los vendedores por mostrar sus productos. En el cuarto trimestre del año fiscal, Ebay aumentó un 4 por ciento el número de productos listados y apenas un 2 por ciento el número de personas activas en el site.
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