eBay España deja constancia de sus posiciones

El sitio online niega permitir la venta de productos que apunten al fraude y sostiene que sólo bloquea cuentas cuando comprueba la existencia de datos falsos.

Ante la información publicada sobre la huelga de ciertos vendedores de eBay España, la firma online ha querido dejar constancia de su posición. Según señala la compañía, unas decenas de comerciales, “que vienen a representar una minoría del total”, han planteado en el Foro de eBay una serie de propuestas para mejorar los servicios y aumentar las ventas del sitio.

Refiriéndonos a sus peticiones, la situación actual de las mismas es la siguiente: “eBay es uno de los mayores anunciantes de Internet en España. El hecho de atraer tantos usuarios a la página, ha fomentado que la competencia entre los mismos haya aumentado notablemente”.

En cuanto a las supuestas estafas sobre artículos piratas, la misma entidad sostiene que “eBay prohíbe la venta de productos que infrinjan de cualquier forma derechos de propiedad intelectual o industrial”. Además, según manifiesta en un comunicado, la plataforma “hace uso de múltiples herramientas que permiten la detención de este tipo de artículos; es más, ponemos a disposición de los titulares de derechos de propiedad intelectual e industrial, un programa (VeRO) para garantizar la protección de sus derechos”.

En la misma línea, la empresa añade que proporciona un sistema de protección contra el fraude que permite el reintegro de hasta 230 euros en aquellos casos en los que no se reciba el artículo o se reciba algo diferente.

Por otro lado, y en relación a la suspensión de cuentas y accesos de los promotores de la huelga, la tienda de Internet declara que procede “a la suspensión o bloqueo de cuentas sólo cuando se comprueba que hay datos falsos en el registro y/o existen indicios de fraude”.