eBay lanzará un site de 'comercio hippie'

En WorldofGood.com sólo podrán comprarse productos ecológicos elaborados por cooperativas indígenas que cobren por ello un salario justo.

Ebay ha anunciado el lanzamiento para este verano de una nueva comunidad de comercio online, en la cual todos los productos que se expongan cumplirán con una serie de requisitos como que las personas que los hayan fabricado hayan cobrado justamente por ello o que los productos sean respetuosos con la naturaleza.

Esta especie de comuna online de ‘consumidores neohippies’ dará cabida a lo que en eBay llaman ‘compradores con preocupaciones sociales’, que según la empresa suponen entre un 7 y un 12 por ciento de las personas que compran actualmente en eBay.

Según informa CNet News, la idea surgió cuando, viajando por la India, Robert Chatwani -que ahora es la persona de eBay que está al frente del proyecto- se fijó en la cantidad de objetos artesanales que se exponían y en lo bien que se podrían vender este tipo de objetos a través de la Red.

Los usuarios que se registren en WorldofGood.com, que ya se encuentra accesible aunque aún está en fase beta, podrán anunciar sus “productos responsables”, además de interactuar unos con otros.