Categories: Empresas

eBay llega a un acuerdo con Louis Vuitton por la venta de falsificaciones

Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) ha llegado a un acuerdo con eBay el que termina la batalla legal iniciada contra el portal de ecommerce por la venta de falsificaciones.

En concreto, ambas compañías han acordado la puesta en marcha de acciones conjuntas que ayuden a proteger los derechos de propiedad intelectual de los productos de LVMH, y trabajarán para el descenso de la venta online de artículos falsificados, informan en Reuters.

LVMH es una empresa francesa que incluye en su portafolio marcas de renombre internacional como Christian Dior, Givenchy, Geurlain y Louis Vuitton, que el pasado año 2008 decidió demandar a eBay por permitir la comercialización en su site de artículos falsificados, y la venta de perfumes a través de canales de distribución no autorizados.

El tribunal que estudió el caso ordenó en una primera instancia el pago de 38,5 millones de euros de eBay a LVMH, pero la posterior apelación de la compañía de ecommerce logró rebajar la sanción hasta dejarla en los 5,7 millones de euros.

En 2012 el asunto llegó a un Tribunal de Apelaciones de París, que decidió que ellos no tenían jurisdicción sobre la web de eBay en los Estados Unidos, pero afirmó que si aplicaba a las webs de la empresa en Francia y el Reino Unido y decidió que se volviera a estudiar el caso.

Ahora, el asunto ha llegado al cierre final tras el acuerdo obtenido entre las dos compañías implicadas en el caso.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago