Varios socios se han subido al escenario de la sesión inaugural de la conferencia de desarrolladores de eBay, donde la empresa ha presentado la plataforma X.Commerce. Entre ellos Adobe y Facebook. El primero aportará herramientas de análisis y la red social por su parte integrará su Open Graph con el servicio para permitir a los consumidores interactuar con las marcas.
John Donahoe, CEO de eBay, ha definido X.Commerce como “el primer ecosistema mundial de comercio abierto”. Se trata de una plataforma completa de servicios y herramientas gracias a las cuales los desarrolladores pueden “impulsar la innovación para los comerciantes”, ha dicho.
eBay espera convertirse en una empresa tecnológica, lejos de ser un distribuidor más. Quiere proporcionar las herramientas necesarias a los comerciantes y los minoristas para expandirse a los nuevos canales de distribución y reducir la brecha entre el comercio offline y las nuevas formas sociales y móviles.
“Creo que vamos a ver más cambios en la manera de comprar y pagar en los próximos tres años que lo que hemos visto en los 15 anteriores”, ha augurado Donahoe, según recoge All Things Digital.
Según el máximo responsable de la compañía, el ecommerce se duplicará o triplicará en los próximos años y generará una oportunidad de 10.000 millones de dólares. eBay quiere hacerse con un trozo grande de esa tarta.
Llevará a cabo esta plataforma gracias a su as en la manga, PayPal, y las adquisiciones que ha hecho en el último año, entre las que se encuentran Milo, Where, Magento, Zongo o RedLaser.
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