eBay presenta oficialmente X.Commerce

Varios socios se han subido al escenario de la sesión inaugural de la conferencia de desarrolladores de eBay, donde la empresa ha presentado la plataforma X.Commerce. Entre ellos Adobe y Facebook. El primero aportará herramientas de análisis y la red social por su parte integrará su Open Graph con el servicio para permitir a los consumidores interactuar con las marcas.

John Donahoe, CEO de eBay, ha definido X.Commerce como “el primer ecosistema mundial de comercio abierto”. Se trata de una plataforma completa de servicios y herramientas gracias a las cuales los desarrolladores pueden “impulsar la innovación para los comerciantes”, ha dicho.

eBay espera convertirse en una empresa tecnológica, lejos de ser un distribuidor más. Quiere proporcionar las herramientas necesarias a los comerciantes y los minoristas para expandirse a los nuevos canales de distribución y reducir la brecha entre el comercio offline y las nuevas formas sociales y móviles.

“Creo que vamos a ver más cambios en la manera de comprar y pagar en los próximos tres años que lo que hemos visto en los 15 anteriores”, ha augurado Donahoe, según recoge All Things Digital.

Según el máximo responsable de la compañía, el ecommerce se duplicará o triplicará en los próximos años y generará una oportunidad de 10.000 millones de dólares. eBay quiere hacerse con un trozo grande de esa tarta.

Llevará a cabo esta plataforma gracias a su as en la manga, PayPal, y las adquisiciones que ha hecho en el último año, entre las que se encuentran Milo, Where, Magento, Zongo o RedLaser.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

16 mins ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

1 hora ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

2 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

3 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

4 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 horas ago