Crece un 23,4 % la facturación del eCommerce español

Los últimos datos trimestrales ofrecidos por la CNMC apuntan a casi de 7.340 millones de euros y más de 118 millones de transacciones.

El comercio electrónico sonríe a España, que trimestre a trimestre va mejorando sus registros.

El último trimestre para el que se conocen datos es el segundo trimestre de 2017 que, según desvela ahora la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), alcanzó una facturación de 7.338,1 millones de euros. Esto es un 23,4 % interanual más. En cuanto al número de transacciones, superaron los 118 millones, lo que implica un crecimiento del 27,4 %.

Atendiendo al origen de las tiendas, las páginas de comercio basadas en España aglutinan la mayoría de los ingresos (55,8 %). Eso sí, se registran más compraventas en webs del extranjero (el 55,8 % también).

Para los meses de abril, mayo y junio del año pasado el saldo neto exterior arroja un déficit de casi 2.000 millones de euros. Las transacciones originadas en España y dirigidas hacia el exterior han llegado a los 3.244,7 millones de euros, mientras que las ventas de tiendas españolas al extranjero han marcado una cifra de 1.276,3 millones.

Las compras hechas en España a comercios españoles también subieron durante el mismo periodo, hasta los 2.817,1 millones.