El ecommerce supera por primera vez la barrera de los 1.500 millones

El comercio electrónico español ha cerrado en el tercer trimestre de 2009 el mejor Q de su historia, consiguiendo una facturación de 1.503,1 millones de euros.
La cifra es la más alta jamás conseguida y permite además superar la barrera nunca antes franqueada de los 1.500 millones, según señala la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en su Informe de Comercio electrónico.
La facturación del Q3 de 2009 no sólo reporta una cifra record, sino que también confirma una tendencia alcista. Los ingresos de este trimestre superan en un 13,2 % a los conseguidos en el mismo período de 2008.
Para conseguir estas cifras se realizaron un total de 18,57 millones de transacciones, un 8,5% más de las que se ejecutaron en el mismo período de 2008.
La industria del viaje es, como habitual, la que acapara el mayor trozo de la tarta de facturación, seguida por el marketing directo y los juego de azar y apuestas.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

15 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago