EDR InfiniBand Fabric de Oracle multiplica por 10 el rendimiento Ethernet

Con 100 Gb/s, esta solución también entrega tres veces más rendimiento que la generación InfiniBand anterior.

Aprovechando la celebración del gran evento tecnológico Mobile World Congress en Barcelona, Oracle ha desvelado Enhanced Data Rate InfiniBand Fabric, que se abrevia como EDR InfiniBand Fabric y que saldrá al mercado el próximo trimestre.

“En entornos de nube, los nuevos entrantes, aplicaciones y cambios en las demandas de trabajo son la norma. Los rígidos enfoques tradicionales de infraestructura de red que se basan en gran medida en procesos manuales pueden llevar mucho tiempo, ser costosos y propensos a errores”, contextualiza Raju Penumatcha, vicepresidente sénior para Netra Systems y Networking en Oracle.

“EDR InfiniBand Fabric”, continúa Penumatcha, “proporciona una solución escalable y sin bloqueo, segura, abierta y unificada que virtualiza toda la infraestructura de red para el aprovisionamiento y orquestación bajo demanda sin comprometer el rendimiento”.

Su principal característica son sus 100 Gb/s, que implican multiplicar por diez el rendimiento Ethernet. Pero es que además también suponen multiplicar por tres el de la generación InfiniBand anterior.

Por lo demás, y más allá de apostar por estándares abiertos y preocuparse por la seguridad, EDR InfiniBand Fabric entrega una única estructura para las comunicaciones de almacenamiento y los servidores. Oracle ha explicado que usa núcleos sobre chip para una aceleración de las aplicaciones.