Categories: Empresas

EEUU pide “una explicación detallada” a Facebook sobre la venta de datos

Una investigación periodística determinaba que Facebook había estado comercializando los datos personales de sus usuarios para fines publicitarios, al menos algunos de ellos.
Días después de que esta información saliese a la luz, la red social ha visto como las autoridades reclaman datos sobre esta potencial infracción.

La House Judiciary Committee estadounidense ha reclamado a Facebook “una explicación detallada” sobre qué datos se han visto comprometidos y facilitados a terceros, tal y como recoge EP, y especialmente qué información fue facilitada sin el consentimiento de los usuarios.

La investigación se suma a otras ya en marcha y a la presión de los internautas, que protagonizaron el lunes el fallido Quit Facebook Day.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

5 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

1 día ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

1 día ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

1 día ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

1 día ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

1 día ago