Egipto no existe para China

Después de que Siria siguiera los pasos de Egipto en el bloqueo del acceso a Internet por temor a un contagio de las revueltas, otros gobiernos autoritarios empiezan a tomar nota. El último país en limitar la información sobre la inestabilidad social que vive Egipto ha sido China.

Según relata Reuters, a lo largo del fin de semana, varios emuladores de Twitter alojados por Sina, Tencent y Sohu han bloqueado la palabra “Egipto” en sus sites de microblogging. Al intentar acceder a información sobre el país árabe, los usuarios topan con un mensaje que reza “de acuerdo con la legislación vigente, regulaciones y políticas de uso, los resultados de la búsqueda no se muestran”.

El contagio viral a través de las redes sociales germinó en revueltas populares y juveniles en países como Túnez o Egipto, que decidió bloquear el acceso a internet y las redes móviles para evitar llamamientos y convocatorias de manifestación. China ha decidido curarse en salud impidiendo el acceso a cualquier información sobre la inestable situación política que se vive en Oriente Medio, una práctica en la que el país asiático tiene experiencia y que ya puso en práctica recientemente con la concesión del Premio Nobel de la Paz al activista Liu Xiaobo.