El año 2015 en el que nos encontramos ya encara su recta final. Pero eso no quiere decir que todos los recuentos sobre lo que pasó antes, durante 2014, hayan sido explotados.
El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) ha publicado este mismo mes su “Estudio sobre Comercio Electrónico B2C” referente al año pasado y que permite comprender cómo están evolucionando las ventas y las compras por Internet en nuestro país.
Entre los datos más destacados de este informe se encuentra el del valor logrado a nivel anual por parte del comercio electrónico español, desde el punto de vista B2C.
En 2014, ese valor se ha incrementado un 11,3 % hasta los 16.259 millones de euros. No en vano, el gasto medio por persona también se ha disparado desde 2013, en su caso un 11,4 %, hasta los 876 euros.
Otro cambio que se está notando en España es la incorporación al eCommerce de nuevos tipos de compradores, desde mujeres a residentes de lugares que tienen pocos habitantes o personas con menor nivel adquisitivo.
También se deja sentir el peso de lo móvil. La última referencia que se tiene es que el 17,8 % de los compradores se conecta desde un teléfono móvil o tableta. Ese porcentaje equivaldría a 3 millones de españoles.
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