El 38% de empresas que prestan servicios en internet (desde compras hasta medios de comunicación digitales) han sido víctimas de ataques DDoS en el último año, según un nuevo estudio de Kaspersky.
Los ataques DDoS son “fáciles y baratos de poner en marcha”, lo que los convierte en la opción preferida de muchos ciberdelincuentes. El objetivo es bloquear el acceso a los sitios y según los expertos “pueden dar lugar a pérdidas de reputación o reclamaciones legales sobre los servicios no prestados”.
La mitad de las empresas TI encuestadas afirma haber tenido al menos un ataque de este tipo en los últimos doce meses. Por segmentos de negocio, el 44% de los ecommerce fueron atacados con este método. El mismo porcentaje de organizaciones teleco. La lista sigue con el 42% de medios de comunicación y el 39% de las entidades financieras.
Por regiones, el caso europeo es el más grave, de acuerdo con la información hecha pública por la firma de seguridad. El 35% de las empresas españolas sufrió un ataque de este tipo, un porcentaje superior a la media europea.
El porcentaje medio para la región de Europa Occidental es del 32% y se eleva hasta el 49% en el caso de las empresas rusas. En el otro extremo, el porcentaje más bajo es para las empresas estadounidenses: el 24% de ellas fueron víctimas de ataques DDoS.
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