Categories: Empresas

El 40% del tráfico de YouTube es móvil

La plataforma de vídeo de Google es cada vez más móvil. El 40% de su tráfico llega vía móvil, es un aumento considerable del 25% del año pasado.

Los datos se desprenden del informe financiero trimestral hecho público por Google tras el cierre de la Bolsa ayer. A modo de referencia, en 2011 el tráfico que llegaba a través de dispositivos móviles a la plataforma de vídeo era del 6%.

Google ha invertido tiempo y recursos en la experiencia móvil de su aplicación de YouTube para dispositivos Android, aunque también para los de iOS. La aplicación, tras haber estado fuera del alcance de los usuarios de Apple por un tiempo ha vuelto a la App Store.

Como señala Techcrunch, YouTube formó su equipo móvil en 2007, mucho antes de la explosión móvil. Esta previsión ha ayudado en el desarrollo del servicio para móvil. Planea permitir el visionado de vídeos offline.

redaccion SN

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

3 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

6 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

6 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

7 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

8 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

9 horas ago