Oracle adquiere la plataforma de marketing en la nube Compendium

Oracle sigue avanzado en su estrategia cloud. Este verano la compañía anunció tres alianzas estratégicas, con Microsoft, Salesforce y Netsuite, para ampliar su oferta de servicios basados en la nube.

Ahora, el gigante tecnológico anuncia la adquisición de Compendium, un proveedor cloud de contenidos de marketing, con el que extenderá su plataforma Eloqua de gestión de soluciones de marketing en la nube y su apuesta al cliente.

“A medida que los usuarios acceden cada vez a más información vía online y a través de los dispositivos móviles, el proceso de compra se está desplazando a estos canales. Ahora, más que nunca, los vendedores tienen el reto de ofrecer contenido relevante y atractivo a través de múltiples canales y en todo el ciclo de vida del cliente“, ha explicado Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de Oracle.

Tal y como recoge ZDNet, la compañía cree que esta adquisición ayudará a fidelizar a los clientes utilizando la presencia online para proveer de recursos educativos que fortalecerán la relación con los visitantes a su web.

La operación de compra ya se ha cerrado, pero no se han desvelado los detalles financieros de este acuerdo.

Por otro lado, Oracle recientemente ha presentado los resultados del primer trimestre de su año fiscal, en el que ha cumplido con las expectativas, creciendo un 2% en ingresos -una vez más impulsado por su negocio de software-.

Sin embargo, sus previsiones para el segundo trimes han decepcionado, con la unidad de hardware que continúa decreciendo, llevando a una caída de sus acciones.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

7 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

7 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

8 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

8 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

9 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

10 horas ago