La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) desvela cómo se comportan los españoles en internet a través de de la edición del IV Trimestre de 2022 de su Panel de Hogares, que ahora ve la luz.
Según este informe, 9 de cada 10 españoles usaron internet al menos una vez en los tres meses analizados. De ellos, prácticamente el 80 % lo hizo a diario.
Los internautas más activos tienen rutinas como el uso de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. Por ejemplo, el 56,1 % de los encuestados usa Facebook de manera habitual. Esta continúa siendo la plataforma social más popular, con Instagram pisándole los talones (49,8 %). Eso sí, la red social que más crece es TikTok.
En cuanto a la mensajería instantánea, WhatsApp no tiene rival y casi un 94 % de los internautas españoles lo usa para comunicarse por mensajes, mientras que un 66,8 % también recurre a esta aplicación para llamadas y videollamadas. Sus mayores competidores son Instagram (24,5 %), Facebook Messenger y Telegram (18 %) y Skype (4,2 %).
Otra tendencia que refleja la CNMC es que los españoles se alejan de la telefonía fija en favor de los smartphones. Un 42 % de los ciudadanos de nuestro país ya no usa el teléfono fijo para llamar. Por otro lado, 6 de cada 10 tampoco envían mensajes SMS desde el móvil. Y el porcentaje de usuarios que llaman cada día a través de aplicaciones de mensajería instantánea es más alto (8,5 %) que el de aquellos que lo hacen desde el fijo (6,6 %).
Una demanda que tienen los usuarios de telefonía online (60 %) y de mensajería electrónica (52 %) es la posibilidad interoperabilidad entre plataformas de comunicación.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…