El 5G de Yoigo penetra en 1.660 municipios españoles

La última ampliación de cobertura de la operadora alcanza a 261 poblaciones para acabar cubriendo el 74 % de la población del país.

Yoigo suma 261 nuevos municipios a su lista de cobertura 5G. Esto eleva el total a 1660 poblaciones en España.

En estos momentos proporciona servicio móvil de quinta generación a tres cuarta partes de la población que habita en el país. La operadora promete seguir ampliando su radio de acción durante los próximos meses.

El 5G aporta sobre otras tecnologías mayor velocidad de navegación y descarga, menor latencia, una mejor calidad de la imagen, la posibilidad de conectar simultáneamente a más personas y el acceso a nuevos servicios, como la realidad virtual y la realidad aumentada.

“Nuestro objetivo es continuar ofreciendo los mejores servicios a todos nuestros clientes y hacer llegar la conectividad a todos los rincones de España”, declara Jacobo Gálvez, director de Marketing del Grupo MASMOVIL, al que pertenece Yoigo.

“Por eso, ya podemos decir que nuestro 5G llega a 1660 municipios de todo el país, lo que supone un 74 % de la población“, reitera.

Gálvez afirma que “seguiremos trabajando con el objetivo de ampliar esta cifra los próximos meses para acercar esta tecnología 5G a todos los españoles”.