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El 62,7 % de los directores de Recursos Humanos muestra desconocimiento sobre Blockchain

Uno de los fenómenos que se encuentra en el punto de mira de empresas, consultoras y expertos para los próximos tiempos es el Blockchain.

Esto es, “una tecnología que facilita las transacciones, no solo económicas, y el almacenamiento de datos sin intermediarios”, tal y como destacan desde el Grupo Adecco, que ha querido sondear el grado de conocimiento de los directores de Recursos Humanos en España sobre Blockchain.

¿Y qué es lo que se ha encontrado? Para empezar, son minoría los que conocen esta tecnología y su uso para las empresas: un 37,3 %. El 62,7 % restante no conoce Blockchain. Y, a la pregunta directa de si hay suficiente conocimiento sobre esta tecnología y su impacto en los negocios, solamente un 2,9 % responde que sí.

Por otro lado, se detecta escepticismo. Aunque el Blockchain se puede usar para pagar, un 64,1 % de los encuestados dice que ni en cinco años se usará para pagar las nóminas en España. Parece que esto es algo que llevará más tiempo. Un 18,8 % cree que nunca sucederá.

Como barreras para el avance de esta tecnología se identifica la falta de regulación, la velocidad en las transacciones, la responsabilidad sobre su uso y el consumo energético.

Mientras tanto, el potencial transformador del Blockchain se aprecia, sobre todo (74,2 %), en el reclutamiento de talento con la certificación de identidades y la validación de credenciales. Pero también destacaría la administración de los recursos humanos con contratos inteligentes.

El 76,9 % opina que el Blockchain ayudará a los procesos de selección, si bien la decisión final recaería en las personas y no en la tecnología.

Los cinco sectores más beneficiados por el Blockchain serán, según quienes han respondido a estas cuestiones, el financiero, la logística y el transporte, el sanitario, el asegurador y las TIC.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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