Categories: Empresas

El 64% de las empresas utiliza el social media en procesos de selección

El reclutamiento 2.0 es una tendencia que se está generalizando y que está otorgando numerosas ventajas a las divisiones encargadas de llevar a cabo esta labor en las corporaciones.

Los departamentos de recursos humanos reducen gracias a estas nuevas vías el número de horas por trabajador que se invierte en la revisión de currículos y entrevistas de trabajo tête à tête. En ocasiones, el ahorro la agilización del proceso alcanza hasta un 60%.

La metodología del reclutamiento digital permite encontrar de forma óptima al candidato más adecuado para un puesto determinado. Según datos recogidos por el Instituto de Innovación Digital de las Profesiones (inesdi) el ahorro global de los costes asociados a procesos de reclutamiento, selección y contratación podría llegar hasta un tercio.

El 64% de las empresas utilizan al menos dos redes sociales para conocer a los candidatos y un 40% utiliza tres o más. La red social profesional LinkedIn es la más utilizada (con el 87% de las empresas que la utilizan), seguida de Facebook (55%) y Twitter (46%).

Los elaboradores del estudio ponen de relieve el valor añadido que aporta el social media en el reclutamiento de personal. Consideran que hay aspectos personales del potencial candidato que difícilmente pueden conseguirse en un currículum tradicional.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

16 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago