El 67% de las empresas españolas ya apuesta por la inteligencia artificial

La tecnología está cambiando al forma en la que trabajan los equipos de ventas de las empresas. En España, un 89 % de los profesionales del sector ya aplica automatización en el proceso de análisis de sus clientes.

El estudio La inteligencia artificial y su impacto en la productividad de las empresas elaborado por HubSpot revela que sólo un 11 % de estos trabajadores no recurre a la automatización, por lo que dependerían de métodos de investigación y contacto manuales.

El incremento de la productividad es el gran motivo que tienen las empresas para apostar por innovaciones tecnológicas. Un 76 % de los encuestados ve potencial a la tecnología para causar un impacto significativo en su trabajo frente a un 4 % que señala lo contrario.

¿Y cuánto partido se le está sacando a la inteligencia artificial (IA)? Entre aquellos que ya la aprovechan para sus tareas profesionales, 1 de cada 2 asegura que consigue ahorrar entre 1 y 3 horas al día. El 29 % dice que el ahorro que consigue asciende a 3-6 horas.

El 88 % de los entrevistados opina que la IA juega un papel importante en su trabajo diario. En total, un 67 % de las empresas españolas ya apuesta por herramientas de este tipo y más del 70 % planea invertir en ellas para que sus equipos puedan utilizarlas en tareas habituales.

Entre sus beneficios destacan la personalización en el contacto con clientes (22 %) y la obtención de clientes potenciales de mayor calidad (21 %). La mayoría (86 %) de los profesionales de ventas asegura que realiza más ventas gracias a estas soluciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

A casi 8 de cada 10 empresas de tecnología españolas les cuesta encontrar trabajadores

Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…

6 horas ago

Kyndryl reduce sus pérdidas

La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…

7 horas ago

Oracle desarrolla un asistente para escribir código

Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…

8 horas ago

Objetivo Qlik: Hacer de la IA una tecnología accesible para todas las organizaciones

Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…

8 horas ago

Ayesa abre el Centro de Operaciones de Seguridad más grande de Euskadi

Ubicado en Donostia, este SOC dará servicio a nivel internacional con capacidad para monitorizar y…

9 horas ago

Los ataques en la nube se disparan y solamente un 4 % de las empresas maneja los riesgos con facilidad

Según datos de Check Point Software Technologies, los incidentes de seguridad cloud han pasado del…

9 horas ago