El 67% de las empresas españolas ya apuesta por la inteligencia artificial

La tecnología está cambiando al forma en la que trabajan los equipos de ventas de las empresas. En España, un 89 % de los profesionales del sector ya aplica automatización en el proceso de análisis de sus clientes.

El estudio La inteligencia artificial y su impacto en la productividad de las empresas elaborado por HubSpot revela que sólo un 11 % de estos trabajadores no recurre a la automatización, por lo que dependerían de métodos de investigación y contacto manuales.

El incremento de la productividad es el gran motivo que tienen las empresas para apostar por innovaciones tecnológicas. Un 76 % de los encuestados ve potencial a la tecnología para causar un impacto significativo en su trabajo frente a un 4 % que señala lo contrario.

¿Y cuánto partido se le está sacando a la inteligencia artificial (IA)? Entre aquellos que ya la aprovechan para sus tareas profesionales, 1 de cada 2 asegura que consigue ahorrar entre 1 y 3 horas al día. El 29 % dice que el ahorro que consigue asciende a 3-6 horas.

El 88 % de los entrevistados opina que la IA juega un papel importante en su trabajo diario. En total, un 67 % de las empresas españolas ya apuesta por herramientas de este tipo y más del 70 % planea invertir en ellas para que sus equipos puedan utilizarlas en tareas habituales.

Entre sus beneficios destacan la personalización en el contacto con clientes (22 %) y la obtención de clientes potenciales de mayor calidad (21 %). La mayoría (86 %) de los profesionales de ventas asegura que realiza más ventas gracias a estas soluciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así evolucionará el mercado de los pagos transfronterizos instantáneos

La consultora Juniper Research prevé un incremento del 223 % para el año 2028.

12 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #25

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

13 horas ago

Qualys API Security, seguridad con IA para interfaces de programación de aplicaciones

Qualys lanza un sistema de escaneo de aplicaciones con seguridad a nivel de API que…

14 horas ago

La familia Vertiv Liebert GXE crece con sistemas de 1 a 3 kVA

Los nuevos sistemas de alimentación ininterrumpida monofásicos de Vertiv ofrecen protección energética para aplicaciones críticas.

15 horas ago

Showroomprivé publica sus resultados del primer semestre

Las ventas netas de la compañía han caído un 4 % hasta los 318,1 millones…

15 horas ago