El 68 % de las empresas españolas aumentará (o al menos mantendrá) su inversión IaaS

Cloud

La crisis del coronavirus ha impulsado la adopción de la nube, que se seguirá expandiendo durante este año.

La pandemia de coronavirus está dejando muchas lecciones a su paso. En el estricto sentido empresarial, ha impulsado la transformación digital de las empresas, que se están apoyando cada vez más en la nube.

Un informe de IDC Research España y Equinix sobre cloud-first desvela que casi 7 de cada 10 (el 68 %) organizaciones en España aumentarán o mantendrán su inversión en infraestructura como servicio (IaaS) durante 2021.

En estos momentos un 62 % de los despliegues en la nube terminan con éxito. Algo más de una décima parte (12 %) se queda por problemas de seguridad, rendimiento o competencias.

Se espera que para 2022 un 40 % de la inversión en tecnología básica tenga que ver con la nube, porcentaje que se duplicará en 2028, cuando los expertos consideran que se alcanzará el 80 %.

En este contexto, la nube híbrida se revela como un gran acelerador. Este mismo año más de un 90 % de las empresas europeas acabará usando servicios y plataformas multinube.

Ignacio Cobisa, analista sénior de IDC Research España, cree que la nube híbrida “se convertirá en la norma en el futuro al sumar las ventajas de la nube pública con las on-premise permitiendo una mayor flexibilidad y seguridad”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor