Los españoles tendemos a contratar paquetes para servicios de comunicaciones electrónicas, según datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).
El 43 % de los hogares disfrutaría de banda ancha, telefonía fija y móvil. Además, un 34 % suma el servicio de televisión de pago. La proporción de hogares que solamente tienen teléfono es de 1 de cada 10.
Y prácticamente 1 de cada 2 hogares españoles con servicio de banda ancha fija ha visto cómo se incrementaba el precio del paquete en el primer semestre del año. Así queda especificado en el Panel de Hogares CNMC.
Sobre ese aumento, un 29 % de los hogares dice que fue debido a mejoras en los servicios. Un 12 % no percibió mejoras. Y un 7 % no sabe por qué se encareció la factura.
De aquellos que hablan de mejoras en el servicio, el 82 % confiesa que habría preferido mantener el precio antiguo y no acogerse a dichas mejoras.
Cabe señalar que el 45 % de los hogares que sufrieron la subida de la tarifa que venían pagando se puso en contacto con su operador sin conseguir al final mantener el precio tal y como estaba. Un 12 % evitó pagar más. Y un 7 % decidió pasarse a otro operador.
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