Elogia y Google han celebrado la jornada Marketing estratégico en la era de los algoritmos y algunos datos sobre la realidad de las aplicaciones móviles, junto a consejos sobre lo que se debería estar haciendo, han salido a la luz.
En un mundo cada vez más orientado a dispositivos como los smartphones, parece evidente que las compañías deberían contar con sus propias aplicaciones. Pero después tienen que aprender a sacarles partido y fomentar su uso.
Y es que, al parecer, un 80 % de las aplicaciones que se instalan en smartphones solamente se usa una vez.
En los marketplaces existen millones de opciones. Partiendo de esta variedad, de media, los españoles se quedan con 34 aplicaciones en sus teléfonos inteligentes. Pero no con todas ellas realizan gasto.
Hasta 1 de cada 6 usuarios de móvil no ha acometido nunca una compra en sus apps. Y únicamente el 17 % de quienes usan aplicaciones hace casi todo el gasto mobile.
Para cambiar las tornas, los expertos recomiendan rentabilizar las aplicaciones a base de técnicas de aprendizaje automático con las que adaptar contenidos según los usuarios. Aquí entrarían en juego cuestiones como la creatividad y la segmentación.
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…
Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…
Esta plataforma de gestión de riesgos destaca, según un informe de Celent, por su cribado…