El 83% de los usuarios de Internet saben de la importancia y necesidad de las copias de seguridad a pesar de que en la práctica el porcentaje de usuarios que las realiza se reduce significativamente.
A pesar del alto porcentaje de usuarios que reconocen esta necesidad, en la práctica los porcentajes no son tan tajantes. Así, son muchos los datos en equipos de PC y portátiles que siguen sin estar protegidos. Una tercera parte de los consumidores no hace copias de seguridad y una cuarta parte las hace sólo cuando se acuerda. Tan sólo un 15% realiza copias de seguridad regularmente, es decir, una vez a la semana o más.
Según una investigación realizada por Acronis, los usuarios están correctamemte informados sobre los procesos de copias de seguridad y recuperación, pero la apatía es la principal barrera de los consumidores a la hora de realizarlas.
La solución pasa por crear herramientas que permitan seguir pasos que garanticen la seguridad de los dispositivos al usuario de forma rápida y sencilla. Según explica David Junca, Director general de Acronis para Europa del Sur, “lo que se necesita es un software de copia de seguridad semejante a los antivirus, es decir, que sea fácil de usar y que haga copias de seguridad de los datos sin que el consumidor tenga que pensar en ello”.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…