El almacenamiento en la nube facilita la recuperación de los datos

Los usuarios pueden recuperar más rápidamente la información perdida cuando se almacena en algún sistema basado en cloud computing. Así de contundente se presenta un estudio realizado durante el congreso Cloud Computing Expo de Nueva York.

De experimentar algún problema con la información, tres de cada cuatro encuestados aseguran que podría recuperar sus datos en la nube en menos de 24 horas. Por el contrario, una de cada ocho organizaciones que no utilizan la modalidad de cloud computing para almacenar datos admite que la recuperación se podría retrasar más de una semana.

En el apartado de adopción, el 73% de los profesionales que accedieron a la encuesta indican que han implementado alguna modalidad de cloud computing, mientras que un 28%  llevan trabajando de esta forma durante más de tres años.

Otro de los datos interesantes es que el almacenamiento en la nube parece conformarse como la opción más atractiva en este tipo de servicios cloud, incluso por encima del Software como Servicio. Obviamente, este interés de los profesionales se debe a las bondades del almacenamiento de la información en un lugar externo a la hora de una recuperación de desastres.

En cuanto a tipos de empresas que han participado en la encuesta, parece que las organizaciones de tamaño medio (entre 51 y 250 empleados) son las que más rápido  han adoptado alguna de las modalidades de almacenamiento en la nube.

Para acceder al informe completo es necesario registrarse en el sitio web de TwinStrata.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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