El análisis de datos copa hasta el 50 % del presupuesto TI en la mayoría de las empresas

Analizar los datos para obtener conocimiento y tomar decisiones fundamentadas es una estrategia que muchas compañías valoran y han ido implementando durante los últimos tiempos para reducir los riesgos de negocio y mantenerse fuertes frente a la competencia.

En España, un 73 % de las empresas está invirtiendo hasta el 50 % de su presupuesto de TI (Tecnología de la Información) en el análisis de datos.

Algo más del 47 % asegura que entre un tercio y la mitad de sus decisiones empresariales ya se basa en los datos, mientras que un 41 % asegura que es más de la mitad.

Esto habla en favor de su grado de madurez. Principalmente buscan optimizar procesos y operaciones, innovar en productos y servicios o evitar el fraude, tal y como refleja una encuesta de Devoteam e IDC, de la que se desprenden todas estas cifras.

En este estudio, 7 de cada 10 empresas españolas explican que abordarán la formación de su plantilla en nuevas disciplinas tecnológicas durante los próximos dos años.

Esto debería encauzar su camino hacia el data-driven, junto a otras maniobras como el cumplimiento normativo, el aprovechamiento de la inteligencia artificial o la automatización de los datos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

12 horas ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

1 día ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

1 día ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

1 día ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

1 día ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

1 día ago