El antiguo equipo de Siri trabaja en un asistente personal revolucionario

Los responsables de Viv Labs, empresa formada por desarrolladores que trabajaron en Siri, lanzarán un asistente personal diferente a los vistos hasta ahora.

La fiebre de los asistentes personales se ha asentado en el mundo móvil con propuestas como Google Now, Microsoft Cortana o Siri de Apple.

Junto a ellos también hay otras compañías apostando fuerte por el campo de los asistentes virtuales, como es el caso de Viv Labs, una empresa formada por antiguos empleados de Apple que trabajaron en el proyecto Siri, que se ha embarcado en la creación de Viv.

Dag Kittlaus, co-fundador de Viv Labs, asegura que a asistentes como Google Now le puedes preguntar la población de una ciudad y proporcionará el resultado, pero no puedes ir más allá y averiguar cuál es la población de la ciudad en la que nació Abraham Lincoln, algo que si se podrá hacer con Viv, exponen en Mashable.

El experto en inteligencia artificial asegura que la diferencia de su aplicación frente a otras, radica en que genera su propio código de forma cada vez que se produce una pregunta, puede ofrecer respuestas a cuestiones más complejas que sus rivales, ya que estos están basados en instrucciones pre programadas por los desarrolladores.

Para comercializar su solución, en Viv Labs confiarán en las empresas, que podrán emplearlas para funciones como mejorar la atención al cliente y aumentar las ventas de sus productos.