Categories: Movilidad

Éste es el secreto para convertirse en un perfecto viajero digital

El verano es época de descanso para la mayoría de las personas. Pero eso no quiere decir que todas ellas vayan a aprovechar sus semanas de vacaciones para desconectar del todo.

Existe una relación que, si hacemos caso de experiencias previas, permanecerá indestructible: la del usuario con su smartphone.

Así lo señalan las estadísticas, que aseguran que 9 de cada 10 turistas viajan con su teléfono móvil o tableta como compañero fiel. Esto permite que la mitad de ellos pueda usar las redes sociales para ir narrando todo aquello que le sucede y al menos un 45% sea capaz de compartir también su ubicación.

Es lo que los responsables de la aplicación turística Guideo App califican como “viajero digital”, que se caracteriza por cinco señas de identidad muy precisas.

En primer lugar, se trata de un internauta que “no rebusca” entre la información sino que se dirige directamente a páginas web de viajes especializadas que le sirven de referente. Del mismo modo, desde Guideo explican que “se deja guiar, pero no arrastrar”.

Este tipo de persona que ha surgido al amparo de las evoluciones tecnológicas tendría inquietud por conocer nuevos lugares, pero es él mismo quien crea su camino y, además, aprovecha la tecnología al máximo.

Se trataría de un turista con recursos. Por ejemplo, utiliza la realidad aumentada y también aplicaciones con características offline que se pueden emplear incluso cuando no existe conexión a Internet, ya que nunca se sabe qué tipo de circunstancias le acompañarán en la aventura.

Esto es importante porque así “no se expondrá a quedarse sin conexión o bien utilizar todos los datos contratados”, dicen los expertos.

Por último, el viajero digital es una persona con afán por compartir su saber con los demás. No sólo mientras viaja o a la vuelta de sus vacaciones, colgando fotografías y escribiendo un blog, también explicando cómo ha conseguido planificar su última ruta.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

5 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

5 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

6 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

7 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

7 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

8 horas ago