El Ayuntamiento de Madrid apuesta por el Cloud, la Realidad Aumentada y la Inteligencia Artificial de Microsoft

Microsoft colabora en la digitalización del consistorio madrileño, dentro del plan de mejora de la economía urbana impulsado por su alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

La colaboración estratégica del Ayuntamiento de Madrid y Microsoft apuesta por la innovación tecnológica y la transformación digital para mejorar la sostenibilidad de la ciudad y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

La llegada de la pandemia hizo que más de 27.000 funcionarios tuvieran que adoptar medidas de trabajo en remoto, algo que, gracias al uso de soluciones de Microsoft, ha logrado una reducción de emisiones de 7.092 toneladas de CO2 al año.

El Ayuntamiento ha podido, también, mejorar su colaboración interna gracias a la migración a la nube de Microsoft Azure y soluciones de Microsoft 365, que han posibilitado que todos estos funcionarios puedan continuar con sus labores profesionales desde sus casas.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha valorado de manera positiva los avances en digitalización de la administración. Y Alberto Granados, presidente de Microsoft España, ha reiterado su entusiasmo por colaborar con aquellas entidades que apuestan por la digitalización.

Dentro del contexto del programa para la recuperación económica y urbana, Madrid se ha propuesto ser referente en innovación y digitalización junto a Microsoft, con quien está explorando el uso de tecnologías de realidad aumenta, metaverso e Inteligencia Artificial.