La Asociación de Ecommerce Europea ha publicado los datos generados por el comercio electrónico en la región.
El Producto Interior Bruto (PIB) total de Europa ha llegado a 16.400 billones de euros en 2013, de los cuales el PIB de la Europa de los 28 ha supuesto el 80%.
La asociación europea estima que la participación de la economía de Internet en el PIB ha sido del 2,2% y que se duplicará para el año 2016 y se triplicará para 2020.
De acuerdo con los datos del estudio, el número de sitios web B2C ha crecido a 645.250 a finales de 2013, aumentando a un ritmo del 15% al 20% anual.
Este número se espera que crezca aún más dada la expansión prevista en los mercados del Sur y del Este, donde la brecha del B2C se está cerrando rápidamente frente a los mercados más maduros del norte, Europa occidental y central.
El número de empleos creados directa e indirectamente por el sector del B2C ha sido más de 2 millones, una cifra que subirá a medida que la penetración de Internet aumente en la sociedad y proyecte más el comercio electrónico.
En cuanto al número anual de paquetes enviados por B2C a los clientes a nivel nacional y transfronterizo a otros países (europeos) se ha situado en 3.700 millones de envíos, una cifra que seguirá creciendo como resultado del incremento previsto para el sector en Europa.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…