El BBVA simplifica la compra por Internet y el pago entre particulares con Wizzo

Presentado por el BBVA como un “producto nativo digital” que viene a crear una categoría totalmente nueva dentro de los servicios financieros, Wizzo es una aplicación web móvil para iOS y Android, que agiliza los pagos entre particulares, permite hacer botes online con amigos, sacar dinero desde un cajero sin tarjeta… Además, sus usuarios pueden solicitar  una tarjeta física, o  un adhesivo contactless, que permite hacer pagos desde el teléfono móvil.

Wizzo está abierto al público en general, sea o no cliente de BBVA, pero se orienta especialmente a los jóvenes, al querer que represente para muchos su primer contacto con un servicio financiero. Para que se abran una cuenta, bastará con que hagan un sencillo registro online que no lleva más de cinco minutos. Eso sí, como recarga máxima anual, cuenta con una limitación de 2.500 euros.

Distintas posibilidades de Wizzo

Una de las novedades de Wizzo es que permite construir una red social centrada en los pagos, las compras y el ahorro. Así, sus usuarios pueden pagar a sus amigos enviando un mensaje de texto o un email.

También es posible crear botes online, que supone un sistema único para poder organizar compras en grupo, sabiendo en todo momento quién ha participado en el fondo y quien falta aún por poner su parte.

Wizzo también tiene un sistema para hacer ahorrar a los usuarios, que pueden programar automáticamente una cantidad semanal para destinarla a comprar algo que deseen.

Además, al funcionar como una tarjeta de prepago, resulta interesante en las compras en Internet, donde los jóvenes ya no tienen que pedir la tarjeta a sus mayores, y permite tener un mayor control en el gasto en sitios de descargas como iTunes o Google Play, o bien no correr riesgos con los pagos online.

Finalmente, gracias a un sistema de códigos que se envían al móvil del usuario, Wizzo permite sacar dinero desde cualquier cajero BBVA sin necesidad de tener una tarjeta. Pero si se desea tener una, solo hay que solicitarla o, si se prefiere, pedir un adhesivo contactless, que, pegado al teléfono, permitirá hacer pagos en los comercios con solo acercar su terminal al datáfono independientemente de la tecnología o la marca del móvil.

Redacción Silicon

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