Dos de los principales problemas para las pymes son conseguir financiación y tener liquidez. La plataforma de servicios financieros Stripe quiere que estas empresas puedan acceder a fondos cuando lo necesiten.
Por ello, acaban de presentar un nuevo programa de cobro para su producto comercial de emisión de tarjetas. A través de él las empresas fintech podrán crear y distribuir tarjetas de crédito virtuales o físicas para sus clientes, según explican en un comunicado.
“Ya sea que una pequeña empresa esté justo arrancando o buscando expandirse, el acceso al capital puede marcar la diferencia”, señala en un comunicado de prensa Denise Ho, directora de producto de BaaS en Stripe .
“Nuestra nueva tarjeta de crédito permite que las plataformas FinTechs y SaaS brinden acceso a una fuente confiable de crédito para las muchas pequeñas empresas con las que trabajan”, añade.
La compañía de pagos había lanzado Stripe Issuing en 2018. Sin embargo, hasta la fecha las tarjetas emitidas por la compañía solo podían usarse para gatsar dinero de una cuenta prefinanciada.
Ahora, la expansión a tarjetas de crédito posibilita que las plataformas puedan ofrecer a esos mismos usuarios acceso al crédito. Los titulares de las tarjetas tendrán la posibilidad de gastar hasta su límite y devolver el saldo pendiente al final de cada mes.
Las empresas pueden establecer límites de crédito individuales y cronogramas de pago, incluyendo opciones flexibles de pago semanales, mensuales o de días fijos. Cuando las empresas necesitan cobrar los reembolsos de los clientes, pueden usar el conjunto de productos de Stripe.
Además, el programa también ofrece opciones de financiación flexible para las plataformas.
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