El beneficio neto de TPI crece cerca de un 20 por ciento en 2003

La Junta General del grupo aprueba el reparto de un dividendo bruto por
importe de 0,25 euros por acción, que se hará efectivo el próximo 3 de
mayo.

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Telefónica Publicidad e

Información ha aprobado por mayoría suficiente el reparto de un

dividendo bruto total por importe de 92,1 millones de euros, equivalente

a un 102 por ciento del beneficio neto del grupo, y que supone un

incremento de casi un 130 por ciento con respecto al año 2002. Esta

cantidad supone un dividendo bruto por acción de 0,25 euros que se hará

efectiva el próximo 3 de mayo.

Asimismo, la Junta ha aprobado las

cuentas anuales y el informe de gestión de la compañía durante el año

2003, donde destaca el beneficio neto obtenido que ascendió a 90,06

millones de euros, con un crecimiento del 19,4 por ciento respecto al

año 2002. Los ingresos totales del grupo alcanzaron los 570,83 millones

de euros, con un aumento del 7,1 por ciento respecto al ejercicio

anterior, mientras el resultado operativo bruto, el ebitda, fue de

179,58 millones de euros, registrando un crecimiento de 19,6 por ciento

respecto al año 2002. El margen de ebitda de la organización mejoró 3,3

puntos porcentuales, hasta alcanzar el 31,5 por ciento.

En este

sentido, Belén Amatriain, presidenta ejecutiva del grupo TPI, se ha

referido al buen comportamiento que ha tenido la acción de TPI en los

mercados de valores durante 2003, una revalorización del 43,6 por

ciento, muy superior a la obtenida por el Ibex 35. Dicha revalorización,

unida al reparto de un dividendo de 0,25 euros por acción, eleva la

rentabilidad total para el accionista, en 2003, en un 52 por ciento, una

cifra muy superior a la media del mercado.

Amatriain ha destacado

también varios de los logros conseguidos por la compañía durante el

pasado año, entre ellos el importante crecimiento en ingresos

publicitarios del soporte Internet, más de un 23 por ciento y el

lanzamiento en España del 11888 en febrero de 2003, que ha permitido

multiplicar casi por 11 los ingresos de la empresa por tráfico

telefónico.

Finalmente, Belén Amatriain ha comunicado el

lanzamiento de dos nuevos productos: una guía sectorial especializada en

hostelería que “da continuidad a nuestra estrategia de verticalización

de contenidos” y un canal comercial ( www.calleacalle.com ) en Internet, “un servicio que proporcionará

amplia información sobre más de 400.000 establecimientos como

supermercados, tiendas de moda, farmacias, gimnasios o galerías de arte”.