El beneficio neto de TPI creció un 16,2 por ciento en 2002

La compañía subraya el buen comportamiento de los ingresos procedentes del mercado publicitario que crecieron un 7,7 por ciento hasta los 483,42 millones de euros.

El beneficio neto de la empresa de información telefónica TPI Páginas Amarillas creció un 16,2 por ciento en el ejercicio 2002, hasta los 75,42 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta multinacional del grupo Telefónica.

Asimismo, los ingresos consolidados del grupo alcanzaron los 532,83 millones de euros, un 4,1 por ciento más, y el resultado operativo bruto (EBITDA) un 16,5 por ciento, situándose en 150,11 millones para, según este grupo, superar las previsiones más optimistas, especialmente tras la evolución negativa de los tipos de cambio en el negocio latinoamericano.

Dentro de los ingresos TPI hace hincapié en el buen comportamiento de los procedentes del mercado publicitario que, a pesar de la crisis, crecieron un 7,7 por ciento, hasta los 483,42 millones de euros, pese a la caída del sector en España.

Además, el consejo de administración propondrá a la junta el reparto de 40,15 millones de euros en dividendos, lo que supone el 53 por ciento del beneficio neto consolidado del grupo.