El cable submarino EllaLink determina su punto de interconexión en Madrid

Utilizará uno de los centros de datos de Interxion y también tendrá puntos de presencia en Lisboa y Sines. En primavera conectará la península con Brasil.

Interxion ha apostado de manera decidida por España. A los tres centros de datos con los que cuenta en Madrid sumará otro próximamente tras adquirir terreno suficiente cerca de sus actuales edificios.

La compañía ve “la región como nodo digital en el sur de Europa”. Y esto se refleja en otros proyectos. Ahora se sabe que EllaLink ubicará uno de sus puntos de interconexión en la capital española, precisamente en uno de los centros de Interxion.

En total, desplegará tres puntos de presencia por la península (Madrid, Lisboa y Sines), conectados por un anillo backhaul.

El objetivo es que, desde aquí, los clientes de EllaLIink puedan conectarse a Brasil en un único salto a través del Atlántico Sur.

“El sistema de cable submarino EllaLink supone una nueva autopista de internet entre Europa y América Latina“, comenta Robert Assink, director general de Interxion en España. “La apertura de un nuevo corredor de datos desde Europa a América Latina”, apunta por su parte Diego Mata, COO de EllaLink, “mejorará enormemente la diversidad transatlántica, proporcionando una ruta directa entre los dos continentes”.

El cable se está construyendo con tecnologías que ofrecen 72 Tbps de capacidad en cuatro pares de fibra óptica. Estará operativo la próxima primavera.

Sus responsables explican que también habrá conectividad futura con África, Oriente Medio y Asia a través del campus de Interxion en Marsella.