Interxion construirá un cuarto centro de datos en Madrid

CloudDatacenter

Ha adquirido un terreno de 14 550 m2 para ampliar su presencia datos en la zona tecnológica de Silicon Alley Madrid.

Interxion cuenta en estos momentos con tres centros de datos en Madrid. Pero la compañía ya tiene prevista la construcción de nuevas instalaciones.

Ha adquirido un terreno de 14 550 m2 en la zona tecnológica de Silicon Alley Madrid, en el distrito de San Blas-Canillejas, para reforzar su presencia en el continente europeo. La parcela se ubica a menos de un kilómetro de los actuales edificios.

Con una potencia eléctrica de hasta 34 MW, alimentará 35 000 m2 de infraestructura técnica y se convertirá en el centro de datos más grande de la capital. Su construcción debería acabar generando más de 500 puestos de trabajo directos.

“Las restricciones en los movimientos de las personas han arrojado nueva luz sobre el papel de los centros de datos en el ecosistema de la economía digital”, comenta Robert Assink, director de Interxion España, en plena pandemia de coronavirus.

“Hoy, somos más conscientes aún de la importancia de la conectividad y al acceso a las aplicaciones que nos permiten trabajar, estudiar, ver contenido y hacer compras desde cualquier lugar”, señala. “Sin centros de datos para conectar usuarios y empresas no sería posible”.

Desde Interxion se comprometen con “el futuro de la región como nodo digital en el sur de Europa” y con “el desarrollo de la economía digital en España.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor