El Centro de Excelencia Cloud de DXC Technology en Zaragoza acogerá a 1.500 empleados

La compañía de servicios tecnológicos prevé incrementar su plantilla en un 50 % durante los próximos cinco años.

DXC Technology fortalece su relación con Aragón, donde lleva casi cuatro décadas presente. La compañía ha definido un plan de desarrollo a cinco años para su Centro de Excelencia Cloud de Zaragoza, que supondrá incrementar su plantilla en un 50 %.

Si todo va según lo previsto, este centro terminará con 1500 profesionales especializados en nuevas tecnologías para dar respuesta a la demanda de migración y desarrollo de aplicaciones en la nube.

“Para nosotros, la nube no es una estrategia tecnológica, sino empresarial”, declara Juan Parra, presidente para España y Portugal de DXC Technology, una compañía que entrega servicios “para generar mejores resultados de negocio” e incrementar la competitividad, incluyendo un mayor compromiso con la sostenibilidad.

Parra cree que se está “creando una ‘tormenta perfecta’ que sitúa a Aragón y a Zaragoza como un eje clave en el impulso de soluciones de cloud público en España y de la migración progresiva de las compañías y las instituciones a la nube”.

Aragón“, recalca, “es la primera comunidad autónoma que cuenta con una Ley Cloud, lo que favorece que se den las condiciones para que se repita un fenómeno similar al ocurrido en el ámbito de la Logística, que convirtió a Zaragoza en una plataforma de primer nivel internacional”.