BlackBerry, que ha completado la primera fase de su plan de reestructuración de dos años, se centra ahora en la rentabilidad y no presentará demasiados dispositivos nuevos al mercado.
Un año después de que John Chen haya asumido el puesto de CEO de BlackBerry, la compañía ha recuperado parte de la tracción perdida, aunque todavía tiene que conseguir unos beneficios estables. Para ello, Chen ha iniciado la adquisición de pequeñas empresas y la inversión en áreas de crecimiento.
En septiembre, BlackBerry reportó ganancias, sobre una base ajustada, por primera vez en cinco trimestres. La dura competencia de Apple, Samsung y otros rivales ha hecho que la empresa canadiense haya perdido su cuota de mercado en el negocio de teléfonos inteligentes, donde un día fue el líder.
La firma no está fuera de peligro todavía, tal y como han apuntado los analistas consultados por Reuters.
“Una vez que nos hemos encaminado a la rentabilidad de nuevo, voy a hacer todo lo posible para no perderla”, ha afirmado Chen a Reuters.
Para estimular el crecimiento, BlackBerry ha lazando su última plataforma de administración de dispositivos móviles, BES 12. El sistema permitirá a las empresas y agencias gubernamentales administrar y asegurar no sólo los dispositivos BlackBerry en sus redes internas, sino los dispositivos que se ejecutan en sistemas operativos rivales como Android, Windows e iOS.
Según Chen, no hay una decisión final aún sobre qué nuevos dispositivos se pondrán en marcha en 2015, aunque añadió que la atención se centrará en un conjunto básico de teléfonos inteligentes que tienen más probabilidades de éxito.
Esto incluye al menos un dispositivo radicalmente nuevo y productos que refrescarán su gama media de teléfonos Z3 con pantalla táctil.
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