Categories: Movilidad

El CEO de BlackBerry no cree que pueda volver a situar a la empresa en primera línea

Quizá se trate de un reto inasumible y habría que decirle a John Chen, CEO de BlackBerry que no se mortifique innecesariamente por no ser capaz de recuperar su icónica posición de antaño en el mercado de la telefonía móvil.

En una reciente entrevista concedida a Bloomberg TV Chen confesó “sentirse cómodo con la actual posición de la marca en el mercado”, algo que no deja de ser llamativo dada la actual posición más bien marginal de BlackBerry tanto en comparación con la competencia como con la posición que ocupaba hasta hace unos años.

Según los analistas de IDC durante 2014 las ventas de BlackBerry caerían un 50 % hasta quedar por debajo de los 10 millones de unidades. Mientras el CEO de la empresa afirma que por el momento no tienen otras firmes de adquisición también asegura que están poniendo todo su interés en reforzar su área de soluciones de software para profesionales, especialmente BlackBerry Messenger. A esa posible recuperación no ayudará precisamente el reciente acuerdo entre Apple e IBM, fuertemente orientado al sector profesional y de negocios.

Además BlackBerry habría vendido ya la mayor parte de las instalaciones que mantienen en Canadá. Con estos planes, el recorte de gastos asumido y quizá unas perspectivas demasiado optimistas Chen confía en que BlackBerry vuelva a obtener beneficios a principios de 2016.

vINQulo

Bloomberg

Antonio Rentero

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

8 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

11 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

11 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

12 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

14 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

15 horas ago