Categories: Empresas

El comercio electrónico crece en España un 27% en el 2Q de 2015

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el segundo trimestre (2Q) de 2015 un 27% interanual hasta alcanzar los 4.945,9 millones de euros.

En este período se han registrado cerca de 70 millones de transacciones, un 22,8% más que en el mismo trimestre de 2014. El marketing directo y las prendas de vestir han liderado el ranking por compraventas (8,7% y 7,2%, respectivamente).

El saldo neto exterior -la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero- ha arrojado un déficit de 1.034,2 millones de euros, según los datos ofrecidos por la CNMC.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 1.995,1 millones de euros, un 25,7% más que en el segundo trimestre de 2014. El 90,6% de las compras desde España hacia el exterior se han dirigido a la UE, seguidas de EEUU (4,1%).

En general, los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 19,6% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 14,3%; y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6%.

Segmentado geográficamente, las webs de comercio electrónico en España han acaparado el 59,6% de los ingresos en el 2Q. El 40,3% restante ha correspondido a compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 20,7% interanual hasta los 1.989,9 millones de euros.

El sector turístico ha supuesto el 41,2% de la facturación dentro de nuestro país, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (7,5%), la administración pública, impuestos y seguridad social (5,9%) y las prendas de vestir (5,6%).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

3 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

5 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

6 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

7 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

7 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

8 horas ago