La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el segundo trimestre (2Q) de 2015 un 27% interanual hasta alcanzar los 4.945,9 millones de euros.
En este período se han registrado cerca de 70 millones de transacciones, un 22,8% más que en el mismo trimestre de 2014. El marketing directo y las prendas de vestir han liderado el ranking por compraventas (8,7% y 7,2%, respectivamente).
El saldo neto exterior -la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero- ha arrojado un déficit de 1.034,2 millones de euros, según los datos ofrecidos por la CNMC.
El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 1.995,1 millones de euros, un 25,7% más que en el segundo trimestre de 2014. El 90,6% de las compras desde España hacia el exterior se han dirigido a la UE, seguidas de EEUU (4,1%).
En general, los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 19,6% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 14,3%; y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6%.
Segmentado geográficamente, las webs de comercio electrónico en España han acaparado el 59,6% de los ingresos en el 2Q. El 40,3% restante ha correspondido a compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.
Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 20,7% interanual hasta los 1.989,9 millones de euros.
El sector turístico ha supuesto el 41,2% de la facturación dentro de nuestro país, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (7,5%), la administración pública, impuestos y seguridad social (5,9%) y las prendas de vestir (5,6%).
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