Categories: Cloud

El comercio electrónico creció en España un 40% el último año

Las transacciones para comprar billetes de medios de transporte fueron un año más la actividad de referencia, con la venta de billetes de avión a la cabeza aunque retrocediendo en ingresos frente a años anteriores, lo que contrastó con el 262% de incremento del transporte terrestre. En segundo lugar se situaron las compras en agencias de viajes online y operadores turísticos que facturaron un 40% más que en 2007.

La CMT resalta en el informe que por primera vez desde 2002 los sitios web españoles sumaron la mayoría de ingresos con un 54%. También destacable, el frenazo del último trimestre de 2008 que acusó la menor demanda, algo que continuará, nos tememos, a lo largo de 2009.

vINQulos

CMT

jranchal TI

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

18 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

18 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

19 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

20 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

21 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

21 horas ago