Categories: Cloud

El comercio electrónico creció en España un 40% el último año

Las transacciones para comprar billetes de medios de transporte fueron un año más la actividad de referencia, con la venta de billetes de avión a la cabeza aunque retrocediendo en ingresos frente a años anteriores, lo que contrastó con el 262% de incremento del transporte terrestre. En segundo lugar se situaron las compras en agencias de viajes online y operadores turísticos que facturaron un 40% más que en 2007.

La CMT resalta en el informe que por primera vez desde 2002 los sitios web españoles sumaron la mayoría de ingresos con un 54%. También destacable, el frenazo del último trimestre de 2008 que acusó la menor demanda, algo que continuará, nos tememos, a lo largo de 2009.

vINQulos

CMT

jranchal TI

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

18 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

19 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

20 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

21 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

21 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

22 horas ago