Un estudio elaborado por Ericsson revela que el consumo de contenidos en streaming iguala al del consumo a través de la televisión tradicional.
El documento que elabora la compañía anualmente desvela un significativo cambio en el comportamiento del consumidor final, que ya se muestra dispuesto a pagar por contenidos y que prefiere consumirlos cómo y cuando quiere.
El 19% de los espectadores aceptaría pagar por la posibilidad de acceder a sus contenidos preferidos desde cualquier dispositivo, un incremento del 25% en los últimos dos años. Cada vez más los usuarios aprecian las opciones de grabadores de vídeo digitales para consumir sus series o programas favoritos en el momento que deseen.
Estas dos demandas ya favorecen a servicios como Netflix y Hulu (ninguno de los dos está disponible en España), que ofrecen contenidos en streaming por un módico precio y accesibles desde cualquier dispositivo. El 75% de los consumidores encuestados admitió ver contenido en streaming dos veces por semana frente al 77% que vio programas a través de la TV tradicional.
Estas tendencias se consolidarán en los próximos ejercicios en la medida que aumenta la oferta de dispositivos conectados y se expanden las redes de conexión ultrarrápidas a precios asequibles que permiten el acceso al contenido a mayor velocidad.
Los principales benefactores de estos cambios de comportamiento de los usuarios serán los medios que se replanteen la forma de crear y lanzar contenidos. Habrá algunos requisitos indispensables como la obligación de que se adapten a diferentes pantallas y a través de canales digitales. Los proveedores de servicios de televisión por su parte deberán centrarse en ofrecer la mayor calidad posible.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…