Categories: CloudEmpresas

El consumo en streaming iguala al de la TV convencional

Un estudio elaborado por Ericsson revela que el consumo de contenidos en streaming iguala al del consumo a través de la televisión tradicional.

El documento que elabora la compañía anualmente desvela un significativo cambio en el comportamiento del consumidor final, que ya se muestra dispuesto a pagar por contenidos y que prefiere consumirlos cómo y cuando quiere.

El 19% de los espectadores aceptaría pagar por la posibilidad de acceder a sus contenidos preferidos desde cualquier dispositivo, un incremento del 25% en los últimos dos años. Cada vez más los usuarios aprecian las opciones de grabadores de vídeo digitales para consumir sus series o programas favoritos en el momento que deseen.

Estas dos demandas ya favorecen a servicios como Netflix y Hulu (ninguno de los dos está disponible en España), que ofrecen contenidos en streaming por un módico precio y accesibles desde cualquier dispositivo. El 75% de los consumidores encuestados admitió ver contenido en streaming dos veces por semana frente al 77% que vio programas a través de la TV tradicional.

Estas tendencias se consolidarán en los próximos ejercicios en la medida que aumenta la oferta de dispositivos conectados y se expanden las redes de conexión ultrarrápidas a precios asequibles que permiten el acceso al contenido a mayor velocidad.

Los principales benefactores de estos cambios de comportamiento de los usuarios serán los medios que se replanteen la forma de crear y lanzar contenidos. Habrá algunos requisitos indispensables como la obligación de que se adapten a diferentes pantallas y a través de canales digitales. Los proveedores de servicios de televisión por su parte deberán centrarse en ofrecer la mayor calidad posible.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago